EL AVISTAJE DE AVES COMO ATRACTIVO TURISTICO | GI TOUR VIAJES

viernes, 22 de marzo de 2013

EL AVISTAJE DE AVES COMO ATRACTIVO TURISTICO


El avistaje de aves o bird watching es la observación y el estudio de las aves a través del ojo humano, asistido por dispositivos de mejora visual, como los prismáticos. Esta actividad implica a menudo un componente auditivo importante, ya que muchas especies de aves son más fácilmente detectadas e identificadas por el oído que por los ojos. Usualmente el avistaje de aves es un complemento del ecoturismo y es una tendencia que crece día a día, especialmente en Argentina que posee una diversidad de ecosistemas envidiable.
Disfrutar del avistaje de aves no sólo es admirar las especies, sino la estética que conforma su vuelo con la belleza de los paisajes argentinos.
El avistaje de aves tiene un itinerario conformado por diferentes ecosistemas que permiten avistar diferentes especies. La Laguna Salada, al este de la provincia de Santiago del Estero, constituye una de las regiones más importantes de “nidificación” de aves acuáticas de paso de invernada del “Chorlo” del Hemisferio Norte. Los Bañados del Río Dulce y la Laguna de Mar Chiquita (Córdoba) han sido declarados Sitios Hemisféricos de Aves.
Argentina conforma uno de los destinos mundiales de avistaje por excelencia ya que en la ruta de los pájaros, recibe especies de otros continentes que se aproximan a las costas del Mar Argentino. Este país tiene además excelentes profesionales que podrán enseñarte todo sobre esta actividad que crece día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario