Chapelco y la nieve atraen a mas de 2600 esquiadores | GI TOUR VIAJES

miércoles, 26 de junio de 2013

Chapelco y la nieve atraen a mas de 2600 esquiadores

Invierno Argentino  2013 

El centro de Ski Cerro Chapelco en la provincia del Neuquén registró en el día de hoy una excelente jornada de nieve a pocos días de haber comenzado la temporada de invierno 2013. 

Con las nevadas registradas el lunes de la semana pasada reforzadas con las del viernes los turistas se animaron a hacerse una escapada de fin de semana largo y colmar las localidades cordilleranas. El cerro Chapelco registró poco más de 2600 esquiadores el sábado en su día de apertura mientras que el domingo cerca de 1500 personas disfrutaron del cierre del fin de semana largo de junio.

Sin dudas es una antesala de lo que se prevé pueda ser la temporada alta de invierno desde los primeros días de julio cuando comience el receso de invierno escolar en los grandes centro emisores.


Las nevadas pronosticadas para los próximos días estimulan a los indecisos que han realizado consultas e impulsan a concretar sus reservas de cara a las vacaciones de invierno para preparar el marco de una temporada fuerte en la nieve de Chapelco.
Desde la secretaría de turismo local mostraron conformidad por los altos índices de ocupación hotelera registrados el fin de semana largo que oscilaron un promedio del 75% y refuerza el optimismo con que se espera la llegada de visitantes a partir del primer fin de semana del mes próximo.

“Me parece que va a ser una temporada muy buena, con un apoyo importante del sector privado para mantener los precios en un nivel de competitividad razonables, y Chapelco incorporando nuevas tecnologías para sus reservas y extensiones de tickets” declaró Salvador Vellido, a cargo de la cartera de turismo de San Martín de los Andes, al tiempo que agregó que “el proceso de promociones que hemos desarrollado todos estos meses para llegar en las mejores condiciones están empezando a dar resultados”.
Las buenas expectativas que se muestra desde el sector se basan en la alta cantidad de reservas confirmadas, sumado a los 7 vuelos semanales con gran número de asientos tomados y la posibilidad cierta de que se armen vuelos charters hacia el aeropuerto Chapelco; también se espera la llegada de vuelos directos desde San Pablo a Bariloche para lo que se organizó un puente terrestre para cubrir el servicio.


Escuela de Ski y Snowboard 

La Escuela de Esquí y Snowboard Chapelco es un verdadero orgullo para el centro de esquí. Cuenta con un plantel de instructores de nivel internacional, que con excelente técnica y un trato cordial y personalizado hacen que la experiencia de aprender sea un momento placentero y distendido.
La escuela de esquí propone un aprendizaje sencillo, divertido y seguro del deporte. Gracias al alto nivel y experiencia del staff, los principiantes podrán en poco tiempo deslizarse por la nieve sin dificultad. Quienes quieran perfeccionar su técnica, también encontrarán el mejor asesoramiento para lograrlo.
Los tipos de clases se distribuyen del siguiente modo:

Clases Particulares

Estas clases son recomendables para todas las edades, para principiantes, intermedios y avanzados. Son personalizadas justamente para conseguir un avance rápido. Las alternativas de carga horaria son de 2 horas, medio día o primeras y últimas horas del día. Los grupos son de hasta 3 personas, con lo cual es ideal tener el mismo nivel de esquí entre los participantes. Los alumnos de las clases particulares tienen prioridad en los medios de elevación para aprovechar al máximo el tiempo disponible.

Clases Grupales para Adultos

Es una forma más que divertida de aprender o perfeccionarse mientras nos hacemos de nuevos amigos. Los instructores desarrollan clases dinámicas y entretenidas para que todos los integrantes del grupo puedan progresar. Estas clases tienen una duración de dos horas y media por día, los grupos son divididos por niveles y los cursos semanales reciben sus diplomas de fin de curso mientras realizan el brindis de despedida muy original.

Clases Grupales para Menores

Nuestros instructores especialistas en la enseñanza del esquí a los niños, generan el entorno ideal para que los mas pequeños disfruten de la experiencia. Los grupos son organizados por edades y niveles:
“Junior Academy” (para chicos de 6 a 16 años) de 10.30 a 16.30 hs.
Almuerzan en un comedor exclusivo, tienen celadores permanentes y al final del curso participan de la carrera semanal, en donde todos los ganadores reciben medallas y diplomas por los logros obtenidos.
“Jardín de Nieve” (para chicos de 3 a 5 años) de 10.30 a 16.30 hs.
Diseñado a medida para los benjamines de la escuela, tienen la correcta dosificación de clases de esquí, recreación y estimulación. Cuenta con instalaciones para la contención de los mas chicos y una pista exclusiva para que puedan dar sus primeros pasos en la nieve de una forma mas segura.
“Guardería Infantil” (para chicos 3 meses a 3 años) de 9.30 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 hs.
Atendido por personal especializado, es el lugar diseñado para que los bebés estén bien asistidos, protegidos y resguardados del clima. Hay áreas de juego, dormitorios con cunas y camitas para la siesta y televisores dispuestos en el área de ingreso para que los papás puedan verlos sin interrumpirlos cuantas veces lo deseen.
Chapelco Ski Resort ha destinado un sitio web exclusivo para la comunicación con los más pequeños. Allí encontrarán padres e hijos de manos de nuestro simpático amiguito “Pudú” todos los detalles, horarios, sistemas de funcionamiento, reglamentos de uso, consejos y medidas de prevención para que nuestros pequeños grandes esquiadores disfruten su estadía seguros. Hay entretenimientos y concursos con atractivos premios para que los chicos participen y compartan en familia sus vacaciones en la nieve

Tarifas de medios de elevación Chapelco 2013  


Tarifas Alquiler de Equipos