GI TOUR VIAJES: 29 mar 2013

viernes, 29 de marzo de 2013

Argentina: Semana Santa en el sur de Neuquén


Las ciudades de montaña del sur de la provincia del Neuquén en la república Argentina se preparan para una nueva Semana Santa con actividades para todos los gustos. 

Para ello disponen de una amplia oferta de actividades en contacto con la naturaleza. 


Trekking, senderismo, mountain bike o cabalgatas a través del bosque, llegando a cascadas, lagunas, o panorámicas maravillosas que permiten apreciar el espectáculo otoñal. El escenario lo constituyen los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes. Otra forma de disfrutar el paisaje, es a través de paseos lacustres en los lagos Lácar, Huechulafquen y Traful. O vivirlo intensamente por medio del deporte: La Carrera de aventura Tierra Viva Expedition Race tendrá su sede este año en San Martín de los Andes desde el 24 hasta el 31 de marzo, uno de los eventos deportivos extremos más importantes de Sudamérica. 




Para los amantes del mountain bike, del 29 al 31 de marzo se llevará a cabo latravesía 7 Lagos por la Ruta Nacional 40, uniendo las tres localidades.
Actividades culturales como obras de teatro, espectáculos musicales y de danzas, complementan la oferta de Semana Santa.
La buena gastronomía de la región que anticipa el invierno, nos recibe con especialidades típicas de la zona en ciervo, jabalí o trucha, con la posibilidad de degustar tal vez de un buen chocolate caliente con una porción de torta con frutos rojos.



Junín de los Andes sin duda es considerada la cuna del turismo religioso en la Provincia: la fe y la devoción se hace sentir en cada rincón de la localidad cordillerana así como la presencia de la cultura Mapuche y criolla en todas sus expresiones. En este marco, Junín de los Andes invita esta Semana Santa a conocer su rica historia a través de sus museos y circuito histórico, y a participar deltradicional Vía Crucis del Viernes Santo en el imponente Parque Vía Christi, ubicado en el cerro La Cruz, obra extraordinaria del arquitecto Alejandro Santana.


Misas, bendiciones, procesiones, vigilias y retiros, son parte de las actividades que se realizarán en la localidad. 

Una manera de vivir Semana Santa nutriendo la espiritualidad y la fe.

En los alrededores de la localidad, los amantes de la pesca deportiva pueden aprovechar las últimas semanas de la temporada de pesca en los ríos Chimehuín, Malleo, Collón Cura y Curruhué (la temporada finaliza el 31/05/13) y capturar alguna trucha arco iris o marrón de buen porte para cerrar con éxito la temporada 2013.
Hacia el centro oeste de la Provincia, la ciudad de Aluminé espera por miles de visitantes ya que del 28 al 31 de marzo, en forma coincidente con Semana Santa, se llevará a cabo la cuarta edición de la Fiesta Nacional del Pehuén.Espectáculos musicales y artísticos, jineteadas, domas y destrezas criollas forman parte de este tradicional evento que rinde culto al árbol milenario, venerado por las comunidades originarias y criollas de la cordillera centro andina. 

Villa Pehuenia y Moquehue, ofrecen a los visitantes un entorno natural único que permite la realización de actividades recreativas para toda la familia: trekking al mítico volcán Batea Mahuida, a través de extensos bosques de pehuenes o recorrer el Circuito Pehuenia, contemplando los espejos de agua Moquehue, Ñorquinco o Pulmarí y los bosques nativos del Parque Nacional Lanín.