GI TOUR VIAJES: 6 abr 2013

sábado, 6 de abril de 2013

Turismo de reunion en la provincia de San Luis

Además de las bellezas naturales características de esta antigüa e histórica provincia, San Luis ofrece una gama interesante en la variante grupal del turismo de negocios.


Conferencias, Congresos, Convenciónes, Encuentros, Foros, Jornadas, Seminarios, Simposios, Ferias, Exposiciones, Eventos deportivos internacionales y Eventos Culturales, son las variantes aque esta provincia afrece a un sector cada vez mas ávidos de estos acontecmientos.

La provincia de San Luis, cuenta con distintas localidades preparadas y equipadas para el desarrollo de reuniones. Las ciudades propuestas para llevar a cabo esta actividad: Ciudad de San Luis, Ciudad de Villa Mercedes, Villa de Merlo, Potrero de los Funes, Juana Koslay, La Punta y El Trapiche.

Los hospedajes ubicados en los distintos puntos ya mencionados, ofrecen salas y salones con diversas capacidades y acondicionados para estas reuniones. A este servicio, se suma el alojamiento brindado por los hoteles de diferentes categorias, que en su conjunto cuentan con un aproximado de 13.000 plazas en las localidades mencionadas.


PARQUE DE LAS NACIONES


Entre los difentres espacios recreados para el espacimiento y los paseos la provincia de San Luis ha diseñado entre otros el parque de las naciones cuto predio ocupa una superficie de unas 22 hectareas.


Es un parque interactivo y de usos múltiples, diseñado y construido para realizar actividades comunitarias de recreación, investigación técnica y educación. Cada estructura se destaca en el paisaje de una manera armoniosa y funcional.


Posee una cuidadosa parquización, glorietas, pérgolas y jardines temáticos con muestras de vegetación nativa y exótica. En su interior hay un sistema de lagos y canales interconectados que desaguan en un lago principal. En la actualidad funciona un programa de capacitación hacia la comunidad, Escuela de Jardinería, dictado por profesionales del equipo técnico del Programa de Parques Provinciales y Nacionales.


El parque cuenta con red de agua potable, gas natural y electricidad.
De sus instalaciones se mencionan:
- Un anfiteatro natural al aire libre, con capacidad para 10000 personas.
- Una plaza central. - Plazas y paseos. - Un circuito de aerobic y bicicletas.
- Una “media tubería” para skate.
- Bancos de descanso y bebederos para los visitantes.-Iluminación.
- Un sector destinado a stands para exposiciones varias.
- Juegos infantiles y ecojuegos ( vinculados al agua, luz, tierra y vientos).
- Una cancha de básket - Una Confitería - Estacionamiento exterior para vehículos.
- Sector científico destinado al estudio de las plantas: tres invernaderos ( clima tropical, templado y desértico) y un laboratorio de germoplasma.
- Un kiosko central.
- Dos cuerpos de sanitarios. -Tres accesos principales para el público.
- Dos accesos para servicio y mantenimiento. Un depósito y taller para mantenimiento

MONUMENTO AL PUEBLO PUNTANO DE LA INDEPENDENCIA

Ubicado en la Ciudad de Juana Koslay, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras, es una magnífica obra arquitectónica y escultórica que reivindica el protagonismo de los sanluiseños en la gesta sanmartiniana. Posee un gran parque con asadores y juegos infantiles, baños, casa de artesanías y servicios que lo rodean, ideal para pasar el día y realizar actividades recreativas.