GI TOUR VIAJES: 23 abr 2013

martes, 23 de abril de 2013

Termas de Cacheuta en Mendonza Argentina

Las termas de Cacheuta se ubican en medio de la cordillera de los Andes en la provincia de Mendoza, limitrofe con la república de Chile.


Las terapias hidrotermales constituyen una alternatica mas de medicina moderna complementaria mencionada por la Organización Mundial de la Salud. 


Las sales del agua de Termas de Cachueuta , absorbida en los baños, se difunden rápidamente por el organismo, a lo que debe su efecto beneficioso, demostrando su eficacia a la hora de prevenir o tratar dolencias físicas y psico emocionales (estrés, ansiedad, depresión). Han sido demostrados grandes beneficios en los tratamientos de:
Afecciones músculo-esqueléticas, sistema respiratorio, dolencias de la piel, Traumatismos y lesiones deportivas, el estrés como generador de infinitas dolencias.

Recomendación: Las mujeres embarazadas, al igual que los niños menores de 14 años no pueden ingresar al Centro Termal.

El agua termal de TermasCacheutaproviene de deshielos, se infiltra a grandes profundidades donde toma altas temperaturas y choca con la roca granítica de Cacheuta, haciendo que se eleve nuevamente hacia la superficie.

Estas aguas (hipertermales) oscilan entre 35°C a 50°C en los distintos manantiales. Su altísima temperatura disuelve y absorbe los minerales que encuentra en su camino, siendo intensamente mineralizadas. Son alcalinas bicarbonatadas, sulfatadas cálcicas, cloruradas sódicas, hipotónicas y de mineralización media. Sus características son únicas en Argentina.


Como llegar a las termas de Cacheuta