GI TOUR VIAJES: 3 may 2013

viernes, 3 de mayo de 2013

Bodega del fin del mundo un oasis del desierto

La bodega del fin del mundo en el sur de la República Argentina es una de las bodegas mas ganadoras de del país por la calidad de sus vinos. Situada en plena estepa patagonia en la provincia del Neuquén, esta bodega ofrece al mundo vinos de alta calidad, que se pueden adquirir en su planta de elaboración,  así como en los mas destacados sitios de ventas de vinos de Europa y los Estados Unidos. 

La historia de este emprendinmiento se remonta al año 1996 cuando era  un deafio convertir 3200 hectareas de desierto en tierra fertil que permitiera la actividad de vitivinicultura. Con un clima ideal y un equipo de expertos, la bodega del fin del mundo dejo de ser solo un sueño para convertirtse en realidad. 

La calidad del suelo y del agua para riego, así como las escasas lluvias; permiten que la baja humedad sea un factor fundamental para obtencion de frutos nobles y un vino de la mas alta calidad. 

La bodega localizada en la zona de San Patricio de Chañar por ruta provincial Nº 8, km 9 resulta un extraordinario atractivo para el vistante a la region patagonica de Argentina.

Atractivo Turístico 

Visita guiada y degustación gratis 


Se pueden realizar visitas guiadas por personal de turismo de la bodega quién le brindará un trato cordial y estará a su disposición para responder todas sus inquietudes. Las visitas se realizan todos los días y se recorren los diferentes ámbitos, como el playón de vendimia, la sala de barricas, los balcones con hermosas vistas a los viñedos, y se explica paso a paso el proceso de elaboración de los vinos.

 Los visitantes conocen las instalaciones caminando sobre una pasarela aérea, que les permite recorrer la inmensidad de la bodega sin interrumpir en el trabajo de los operarios o procesos de vinificación. Las visitas guiadas gratuitas se pueden realizar de martes a viernes de 10 a 16 hs y sábados y feriados de 10 a 17 hs., domingos y lunes cerrado. Al final del recorrido es posible degustar y comprar los vinos de todas las líneas. Tanto la visita como la degustación son sin cargo.



Actividades


Según el momento del año, la bodega ofrece actividades para los turistas que tienen que ver con las labores culturales en el viñedo.
“Poda en Bodega Del Fin del Mundo”

Durante los meses de julio y agosto Bodega Del Fin del Mundo invita a participar de la poda anual que prepara los viñedos para la próxima cosecha.
Características: charla informativa sobre el terruño patagónico, sistemas de conducción, tipo de riego, técnicas, características y beneficios de la poda, visita por la bodega y degustación.
Lunes a sábados 11 hs. Costo: $ 30 o 7 dolares  Reserva con 48 hs de anticipación. Por mail aturismo@bdfm.com.ar o por teléfono al (0299) 155296443.



“Experimenta tu propia Cosecha”

Durante la vendimia, Bodega Del Fin del Mundo invita a participar del programa “Experimenta tu propia cosecha”, donde los turistas pueden visitar los viñedos, recibir una charla instructiva sobre las características del terruño y de la vendimia y cosechar sus propios racimos, además de realizar un recorrido guiado por las instalaciones y degustar los mejores vinos de la Patagonia.
Lunes a sábados. Costo: $ 30. Reserva con 48 hs de anticipación. Por mail aturismo@bdfm.com.ar o por teléfono al (0299) 155296443.

“Experiencia patagónica”

Los turistas realizan un recorrido guiado por las instalaciones por las pasarelas aéreas. Luego degustan dos vinos directo desde los tanques de acero inoxidable y otro en la sala de barricas desde una de ellas. Un sommelier les explicará las diferencias entre estos dos estados del vino, y la experiencia culminará con una tabla con productos patagónicos acompañada por vinos de la línea Reserva o FINSingle Vineyards.
Todos los días con reserva previa. Grupos menores a 6 personas deberán reservar con 24 hs de anticipación y los grupos mayores a 6 personas deberán hacerlo 48 hs antes. Costo $ 100 por persona con vinos de la línea Reserva y $ 150 con vinos de la línea FIN.
Reservas por mail a turismo@bdfm.com.ar o por teléfono al (0299) 155296443.

En las temporadas frías se recomienda usar ropa de abrigo y calzado con suela de goma. En época de Vendimia, usar repelente.
Antes de emprender el viaje recuerde llamar a la bodega para acordar su visita.

Como contactarse

Ubicación: Ruta provincial Nº 8, Km. 9 

San Patricio del Chañar. Provincia del Neuquén 
Teléfonos: (0299) 4855004 / 4855083
Sitio Web: www.bodegadelfindelmundo.com
E-Mail: turismo@bdfm.com.ar

Oficina en Neuquén Capital:

Juan B Alberdi 87 1° 
Teléfono: (0299) 4424040