GI TOUR VIAJES: 28 may 2013

martes, 28 de mayo de 2013

Aluminé, aventura, rafting y pesca

Aluminé es un poblado con unos 3642 habitantes, en la zona urbana y alrededor de 2000 en la zona rural; su economía se basa en la ganadería ovina y bovina, la explotación forestal y la actividad turística, siendo el principal centro de servicios de la zona Pehuenia. 



Su historia es relativamente reciente, en el año 1915 oficialmente se reconoce el asentamiento de los colonos, cuyo origen se remonta alrededor de los años 1880. 
A medida que pasa el tiempo esta localidad y sus alrededores convoca a quienes buscan el contacto con la naturaleza y aventuras diferentes.




Caminando, en cabalgatas, en vehículo o en bote usted podrá descubrir los distintos paisajes que llevan y van desde Aluminé, haciendo los circuitos que lo llevan a Ruca Choroi, Carri Lil, Lonco Luan, Villa Pehuenia, La Angostura, Moquehue, Ñorquinco, Quillén, Pulmarí, Lago Hui Hui, etc. Además de dar un paseo por el vecino país de Chile, a través del paso Icalma.



El río Aluminé es ideal para la práctica del rafting, tanto para principiantes como para profesionales del deporte. Sus aguas cristalinas chocan contra las rocas del cauce; de solo verlas se intuye siente lo extremo de la experiencia. Se puede descender por sus rápidos durante todo el año.



El deshielo primaveral le aporta mayor caudal y lo torna desafiante: en el sector superior, llega a 3° y 4° + de dificultad. El trabajo en equipo es indispensable. La liberación total de adrenalina convoca en octubre a deportistas de elite para el Campeonato Argentino de Rafting.